HOME


 
 

Strategos demostró que es mucho más que una esperanza

Clásico Pippermint (G2-1400m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Junio 9, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como plato central del día, luego del aperitivo de los potrillos, fueron los adultos los que tomaron las acciones del Hipódromo de San Isidro, al presentarse en el Clásico Pippermint (G2-1.400m/Césped), un total de 7 animales entre los 3 y 5 años de edad, con la única ausencia con antelación del platense Ette Candy (Sidney's Candy).

Superada la reprise luego de una tarea que no conformó del todo a su gente en el Anchorena (G1), el notable tordillo Strategos (Zensational) puso las cosas en su lugar en el duelo personal con Joy Filoso (Filoso Emperor), demostrando que sus cualidades permanecen intactas, y asegurando ser una de las promesas más grandes del turf argentino actual.

Caballo de cualidad puntera, esta vez el piloto Nestor Fernández no fue a buscar decidido la vanguardia, quedando como escolta de la velocidad absoluta de Princesa Lake (Anjiz Lake) que marcaba el paso como suele ser habitual. Fue a buscar a poco de haber ingresado a la recta el Zensational, que en un par de saltos doblegó a la agotada puntera, explotando un excelso remate en los 300 decisivos, poniéndose a las tablas y escapando con calidad neta.

Cerrando las 14 cuadras de recorrido sobre grama normal en un extraordinario tiempo de 1'21"88c, Strategos (Zensational) extendió a 2 1/2 cuerpos la ventaja sobre El Benicio (Hurricane Cat) que se recuperó de unos malos pasos, con el crecimiento de Sandyman (Mutakddim) en el tercer lugar, delante de: Callupino (Lizard Island), Joy Filoso (Filoso Emperor), y Princesa Lake (Anjiz Lake).

Cuarta dorada en siete incursiones para el representante de la caballeriza Ojos Claros (R.IV), segunda de tinte gradual, y que termina de convencer absolutamente a la afición sobre sus cualidades, recordando al grandioso Candy Ride, por defender la misma chaquetilla con honores. Corre mucho el criado por el Haras La Pasión, que irá por una medalla de G1 a la brevedad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.