HOME


 
 

Rocket Man encontró la carrera justa para un merecido logro

Handicap Tagliamento (1400m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Junio 11, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Veteranos de mil batallas protagonizaron el cotejo central de la tarde que se llevó a cabo en el óvalo del Hipódromo de La Plata, siendo el mismo el Handicap Tagliamento (1.400m/Arena) llamado que se dio para ejemplares mayores a los 6 años, con la presencia en partidores de 10 elementos, mientras que se bajó de la prueba Crespo (Mr Light).

Obteniendo la medalla más importante en lo que ostenta de campaña, el zaino Rocket Man (Consistent), proveniente de la localidad de Azul, sorprendió a los más creídos en el cierre del entrevero más importante, atropellando por el centro de la cancha para doblegar a Fatherstone (Not For Sale) y quedarse con todo.

Corriendo prácticamente durante toda la competencia cerca de la vanguardia, el guiado por Carlos Pereyra se mantuvo en la tercera posición abierto, cercano a lo que hacía el tordillo Príncipe del Desierto (Consistent) al frente, custodiado por Fatherstone (Not For Sale).

Se prendió un mano a mano entre estos dos últimos nombrados, pero tanto se pelearon entre ellos, que por fuera apareció el Consistent de Horacio Pereyra para derrumbar la idea del cordobés y meterse directo a la foto.

Estableciendo un registro de 1'24"57c para el recorrido de 1.400 metros de arena normal, Rocket Man (Consistent) doblegó al filo del disco por la cabeza a la resistencia de Fatherstone (Not For Sale), culminando el líder Príncipe del Desierto (Consistent) en el tercer lugar, precediendo a: Master Valentino (Art Master), León Poderoso (Lion's Circle) y Jungle Boy (Exchange Rate).

Quinta conquista en una extensa trayectoria de 27 actuaciones para el representante de la caballeriza El Progreso (Az), que normalmente suele correr este tipo de eventos, animando hasta la medianía del lote, pero que en esta ocasión, encontrando la carrera justa para dar el gran sarpazo, y así otorgar un merecido festejo a toda su gente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.