HOME


 
 

La experiencia de Ranfañoso le valió el mejor triunfo

Clásico Manuel Anasasgasti (L-1400m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Junio 9, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Los potrillos pertenecientes a la generación 2016 participaron de las acciones del Clásico Manuel Anasasgasti (L-1.400m/Césped) en el óvalo del Hipódromo de San Isidro, en un lote compuesto por 11 ilusiones, en cotejo donde reinaba netamente la paridad, entre viejos conocidos de la categoría y varios que estaban en alza.

En un final de lo más espectacular que se ha visto en la temporada, la valentía de Ranfañoso (Cima De Triomphe) lo hizo ganar una carrera increíble, revalidando su función como uno de los mejores potrillos de la camada '16, tras hacer un buen palmarés en los planos mejor rentados, a los que promete volver a la brevedad. Wilson Moreyra estuvo intachable en la montura del vástago de Cima De Triomphe, que se manejó con serenidad en los puestos de la retaguardia, siempre bastante acomplejado por animales a su alrededor.

Best Change (Freud) tomaba el liderazgo con aires de ganador en plena recta final, pero le costaron mucho los 300 finales, en donde aparecieron un montón de caballos en una línea para buscar al puntero, sacando la cabeza entre ellos el defensor de la caballeriza Adriancito, que nunca dio la sensación de ganador, pero sin embargo se quedó con la cima del marcador.

Deteniendo el reloj en un tiempo definitivo de 1'24"16c para una hierba de estado normal, Ranfañoso (Cima De Triomphe) adelantó por tan solo una cabeza a Urban Cat (Hurricane Cat) que atropelló abierto, con Capo Beach (Treasure Beach) pegado desde el lado interno al ganador, mientras que prácticamente sin margen cruzaban las intenciones de Most Gero (Most Improved), Best Change (Freud) y Noguchi (Strategic Prince) en distancias muy cortas.

Segunda conquista en tan solo cinco apariciones para el tordillo negro que entrena Roberto Caroprese, de relevante cartilla en el plano gradual, y que definitivamente pega el salto adecuado en un cotejo por encima del llano, para demostrar los puntos que calza. Está para volver a los grandes premios el criado en Don Arcángel que seguro seguirá obteniendo grandes resultados.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.