HOME


 
 

Brightly Cause aprovechó los kilos para quedarse con la victoria

Handicap Cote D'or (1800m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Junio 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo tuvo su reunión hípica habitual en la tarde noche de lunes, poniendo como prueba central del día al Handicap Cote D'or (1.800m/Arena), estructurado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, reuniendo en partidores la corta nómina de cinco aspirantes, a peso por impresión.

Sellando su crecimiento con el mejor impacto de su campaña, la creída Brightly Cause (True Cause) le puso el moño a su campaña, aprovechando un lote que no decía mucho a priori, para arremeter poco a poco en el cierre y consolidarse ante la valiente tarea de la brasileña Litle Eatly (T.H. Approval).

Guiada por la seguridad de Eduardo Ortega Pavón, la descendiente de True Cause se mantuvo en calidad de expectante durante el tramo inicial, ese mismo en el que predominaba Litle Eatly (T.H. Approval), perseguida por Golosa Fort (Sixty Finder).

Mantuvo su postura la tordilla en plena recta, pero lentamente se fue acercando la defensora del Mayflower, que recién pudo quebrar su figura a falta de 150 metros, asegurando su medalla dorada en el cierre.

Deteniendo el crono en un registro de 1'51"88c, la diferencia de Brightly Cause (True Cause) por sobre Litle Eatly -Brz- (T.H. Approval) fue de 1 cuerpo, quedando la tercera posición para Asiatic Gold (Asiatic Boy) a varios cuerpos, delante de: Golosa Fort (Sixty Finder), y Delivery On Line (Campanologist) que cerró la marcha.

Quinto impacto para la que era casualmente la más liviana del lote en la previa, haciendo eco de esos pocos 56.5 kilos que llevó en la montura para dar un puntapié a su cartilla jerárquica de buena manera. Le encontró la vuelta Pablo Sahagián a la yegua de 5 años criada por Haras Rancho Luján y Haras Río Claro, que anima con honores este tipo de eventos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.