HOME


 
 

Ya Primo tuvo un espectacular estreno en USA

Bowling Green Stakes (G2-2200m/Césped), Saratoga

 

 
 
 
Sábado, Julio 27, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El caballo chileno Ya Primo (Mastercraftsman), bandera nacional de su hípica y último ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) tuvo un estreno bárbaro en los Estados Unidos de América, obteniendo un 2° lugar a 1/2 de Channel Cat (English Channel) en la disputa del Bowling Green Stakes (G2-2.200m/Césped), llevado a cabo en Saratoga Race Track.

Gigante fue la actuación del Mastercraftsman en su primera aparición, ya que contando con José L. Ortíz en los estribos y una reaparición que atenuaba un poco su chance, se empleó al máximo, viniendo desde las posiciones del medio, ganar terreno junto a las tablas, tomar contacto con la delantera en plena recta, y terminar sucumbiendo ante la calidad de Channel Cat (English Channel) que se le adelantó por un escueto margen, todo bajo un registro de 2'14"43c para las 22 cuadras.

Presentación sin fisura alguna para Ya Primo (Mastercraftsman), que a manos del excelente trainer Chad Brown promete darle muchísimas satisfacciones al turf latinoamericano, dando un estreno para soñar con cosas grandes, a sabiendas de sus cualidades que se encuentran en pleno crecimiento.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.