HOME


 
 

8 meses después, Transprenza retornó con un valioso impacto

Hándicap Ciayo (1200m/Arena), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Julio 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Los miércoles son día típico de acción para el Hipódromo de San Isidro, que con otra de sus extensas reuniones habituales, colocó al Hándicap Ciayo (1.200m/Arena) al tope del programa, llamado para 10 yeguas adultas, con la deserción anticipada de Queen's Blade (Curlinello).

Reapareciendo de unos largos ocho meses por un problema de salud, la reservada Trasparenza (Orpen) recuperó de manera notoria el tiempo perdido, adjudicando para su vitrina el impacto más relevante de su pareja campaña, en un éxito que le servirá en el futuro para la hora de la reproducción, destino próximo e inevitable de la zaina.

Con Pablo Gustavo Falero seguro en sus riendas, la hija de Orpen y Tamora que cargó solamente 54.5 kilos naufragó alternando la cuarta y quinta posición en el trámite inicial impuesto por Vision Rica (Pollard's Vision) y Signorina Forlì (Tetelestai), siempre retenida por su pensante piloto.

Dominaría la Tetelestai al tomar la curva con la idea de escapar, pero enseguida pondría proa en su búsqueda la del Vacación, que a falta de 100 metros logró doblegarla y firmar su triunfo.

Parando el reloj en un registro de 1'10"91c al completar los 1.200 metros de auxiliar normal, Trasparenza (Orpen) le sacó una diferencia de 1 cuerpo a la gran salida de Signorina Forlì (Tetelestai), con Andai (Angiolo) en el tercer lugar, por delante de: Inbakaralera (Intérprete), Vivacita (Heliostatic) y Visión Rica (Pollard's Vision).

Criada y reservada por el Haras Vacación, la yeguas de cinco años que se encuentra al mando de Juan Bautista Udaondo asimiló su versión más contundente para un regreso soñado, extendiendo sus triunfos a cuatro, pensando en animar algún cotejo de jerarquía mayúscula antes de su eventual despedida.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.