HOME


 
 

Maximum Security volvió a ser el del Kentucky Derby (G1)

Haskell Invitational Stakes (G1-1800m/Arena), Monmouth Park

 

 
 
 
Domingo, Julio 21, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Pocos caballos se recordarán por polémicos o controvertidos en la hípica mundial, y la historia de Maximum Security (New Year's Day), el único caballo en haber sido distanciado en un Kentucky Derby (G1) seguramente sea una de ellas.

Recordando lo buena que había sido aquella salida, uno de los mejores potrillos de la generación norteamericana volvió a brillar en Monmouth Park, y se adjudicó la dorada en el Haskell Invitational Stakes (G1-1.800m/Arena), no sin antes sortear otro reclamo más de un rival.

Mostrándose mucho más sólido de su reciente traspié en el Pegasus Stakes (G2), el pupilo de Jason Servis largó dispuesto a animar la carrera desde el vamos, dominando la misma poco antes de tomar la curva, distanciándose en un mano a mano con Mucho Gusto (Mucho Macho Man) al cual contuvo el avance por 1 1/4 cuerpo en un guarismo de 1'47"56c de reloj.

Guiado por Luis Saez, el nieto materno de Anasheed tuvo que sortear un nuevo reclamo en su campaña en pistas, ya que antes de pisar la curva se cerró junto a las tablas, dejando fuera de competencia a King For A Day (Uncle Mo), que levantó y resignó la entrega, reclamando su piloto John Velázquez posteriormente, pero inexplicablemente los comisarios desestimaron el mismo, confirmando el marcador, en un fallo completamente ilógico.

Quinta victoria en la campaña de Maximum Security (New Year's Day), que de esta manera se anota directamente en la Breeder's Cup Classic (G1) mediante el programa Win And You're In, pero antes pasará por el Travers Stakes (G1) en donde deberá demostrar de que está hecho realmente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.