HOME


 
 

Luk Joy brilló en el bosque y reafirmó su liderazgo local

Clásico 9 de Julio (G3-1600m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Julio 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Festejando la tarde patria, el Hipódromo de La Plata tuvo jornada en el día martes feriado, proponiendo como pase central al Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3-1.600m/Arena), carrera de la cual formaron parte 10 elementos, con las bajas de This Way (Interaction) y Fatherstone (Not For Sale).

Recobrando el sentido, luego de haber sido catalogado como uno de los mejores milleros en potencia de la generación 2015, Luk Joy (Fortify) reafirmó su potencial en la cancha donde indiscutidamente mejor rinde, pegando un enorme salto luego de su traspié reciente, firmando un triunfo como para apuntar alto.

Sin tener problemas en los preparativos, algo que le venía siendo contraproducente en las recientes entregas, Eduardo Ortega Pavón lo mantuvo sereno al Fortify, que navegó desde el lote de vanguardistas pero contenido en un inicio, para abreviar distancia hacía los líderes antes de tomar el derecho de los suspiros, llegando al mismo con pura potencia y entregar la mejor versión de sí mismo, tomando el liderazgo por media cancha y escapando con llamativa soltura en una expresión soberbia de carácter.

Completando los 1.600 metros de arena normal en un registro de 1'36"16c, el cuatro años Luk Joy (Fortify) concretó el éxito con 3 cuerpos de ventaja ante el crecimiento de Sadhus (Manipulator), quedando en el podio Baron Blue (Orpen), seguido de: Atiko Rye (Cátcher In The Rye), Seba's Show (Valid Stripes) y Mystery Man (Zensational).

Logrando el cuarto halago en las doce entregas que protagonizó, el entrenado por Enrique Martín Ferro nacido en el Haras La Biznaga se impone como un respetable exponente de la media distancia actual y no sólo platense, ya que ha sabido toparse con los mejores en este tipo de recorridos. Está intacto el del Urquiza (SI) al cual la madurez lo irá transformando en un caballo de alto nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.