HOME


 
 

Fantasioso explotó sus virtudes para alzarse el Cocles

Clásico Cocles (L-2400m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Julio 07, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La fría tarde dominical tuvo como recepción al Hipódromo de San Isidro, que para la cuestión propuso un bonito programa con el centro de atención a la disputa del Clásico Cocles (L-2.400m/Césped), un largometraje resuelto por los nueve participantes inscriptos, a peso por edad.

Obteniendo finalmente y luego de mucha insistencia el salto esperado a los entreveros graduales, la superioridad de Fantasioso (Strategic Prince) se hizo notar en el cierre, llegando al disco con absoluta comodidad, para dejar en claro que se encuentra en el punto justo de maduración absoluta.

Contando en los piolines con la novedad de Altair Domingos, que pasa por un espectacular momento, el representante de la divisa Chelsea se mantuvo alejado del liderazgo, siempre poniendo énfasis en lo que podía realizar con su estocada.

Se fue acercando brevemente el Strategic Prince, que ingresó a la curva decisiva alejado de Ludo Joy (Fortify) que tomaba el comando, pero no pudo contener su feroz estocada, que le alcanzó para doblegarlo y sacar amplias ventajas en el telón.

Atrapando la sentencia en un registro de 2'37"18c para los 2.400 metros de un césped húmedo, Fantasioso (Strategic Prince) llegó con 3 1/2 cuerpos de ventaja ante Ludo Joy (Fortify) de gran salida, quedando a 3/4 cuerpo Hidden Beach (Treasure Beach), delante de: Pepper Horse (Catcher In The Rye), Elmaestrodelarte (Art Master) y Potro Ramiro (Perfectperformance).

Tercer victoria en 15 participaciones para el ejemplar criado por Carlos Eduardo Luther, que bajo la atenta mirada de Carlos Daniel Etchechoury encontró un lote con poca experiencia para expresar los verdaderos puntos que calza, y ahora sí ponerse a pensar en seguir intentando en los cotejos mejor mentados de la larga distancia en césped.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.