HOME


 
 

Enable rinde al mundo a sus pies en otra heroica consagración

King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1-2400m/Césped)

 

 
 
 
Sábado, Julio 27, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Se hace difícil hablar sobre el caudal de facultades con el cual ostenta Enable (Nathaniel), ya que decir que es una de las mejores yeguas que se han visto en la historia de este deporte es quedarse corto.

Agotando nuevamente todos los halagos que se les vengan a la cabeza, la eterna reina hizo suyo por segunda vez el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1-2.400m/Césped), dejando atrás con el corazón al enorme Crystal Ocean (Sea The Stars) en una batalla realmente titánica.

Todos los artilugios tuvo que esgrimir en su predilecta silla Frankie Dettori, que tuvo que guiarse mucho más al fondo de lo que acostumbra, sacada de ritmo y naufragando entre medio del pelotón, lo que parecía complicar un poco las cosas.

Pero, a la reina, las complicaciones le dan alas, y poco a poco fue encontrando su lugar en la competencia, acercando su figura desde una cuarta línea desde el ingreso al codo, acomodándose justamente a la par de Crystal Ocean (Sea The Stars), desatando desde los 300 hasta la sentencia, la batalla que todo el público que concurrió a Royal Ascot fue a ver.

Con una fuerza única y sensacional, la pupila de John Gosden tuvo que ponerse a correr en serio ante la gigante capacidad del vástago de Sea The Stars, doblegando poco a poco la figura de un caballo que no se rendía, pero todo surgía bajo el control del jinete italiano, que prácticamente sin pegar, se dio cuenta que ganaría la competencia, y así fue, llegando al espejo con el pescuezo a favor de la hija de Nathaniel, al cabo de 2'32"03c, que pusieron en suspenso a la hípica mundial.

Agigantando su leyenda con el 11° triunfo consecutivo, Enable (Nathaniel) conquista por segunda vez el King George & Queen Elizabeth Stakes (G1), ganándole a quien domina el ranking mundial, y ahora sí, comenzando a enfilar todos sus cañones de cara a Longchamp, en donde tratará de obtener por tercera vez en fila el Prix de l'Arc de Triomphe (G1), lo que sería una utopía hecha realidad. Antes de ello, probablemente se la verá en el Yorkshire Oaks (G1), ajustando las últimas tuercas de cara al firmamento mundial.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.