HOME


 
 

Volvió la reina, volvió Enable

Coral Eclipse Stakes (G1-2000m/Césped), Sandown Park

 

 
 
 
Sábado, Julio 06, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Historia pura y contemporánea es la que está haciendo la reina del turf mundial, nos referimos claramente a la notable Enable (Nathaniel), que reintegrándose a las lides luego de 8 meses de descanso, se quedó con el Coral Eclipse Stakes (G1-2.000m/Césped), disputado este sábado en el circo de Sandown Park, y que marcó un regreso invaluable para su heroica y mayúscula campaña.

De la mano del también histórico Frankie Dettori, la entrenada por John Gosden hizo todo lo que tenía que hacer, tal como acostumbra, viajando siempre cerca de la vanguardia, para ponerse a correr de firme una vez desembocado el derecho, doblegando al líder a falta de 250 metros, pegando su figura a las tablas y rechazando los infructuosos embates por quebrarla de la enorme Magical (Galileo), que quedó a sólo 3/4 cuerpo de la hazaña, tal como había sucedido en el césped de Churchill Downs en ocasión de la Breeder's Cup Turf (G1) de noviembre pasado.

Consiguiendo el undécimo triunfo en las doce veces que apareció en pistas, la increíble Enable (Nathaniel) regresó a las pistas británicas brillando como siempre, demostrando que su capacidad permanece más intacta que nunca. Fue el tercer triunfo de G1 consecutivo para la férrea defensora del Juddmonte Farms, que así da comienzo a su ruta al Arco del Triunfo (G1), en busca de alzar dicho trofeo por tercer año de forma consecutiva. Toda una epopeya.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.