HOME


 
 

Dancing Again y otra soberbia demostración de capacidad

Clásico Invierno (1800m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Julio 08, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Como cada lunes, el Hipódromo Argentino de Palermo abrió las puertas al público con una programación corta, que tuvo su dato saliente en el Clásico Invierno (1.800m/Arena), media distancia non grade para ejemplares mayores a los 4 años, representados por 7 de ellos en partidores.

En otra soberbia actuación que no hace más que dejar en el aire la idea de un caballo totalmente superior a la media, Dancing Again (Heliostatic) enfiló su segunda conquista de manera consecutiva, en tamaña demostración de calidad, como para adaptarse a un desarrollo complejo, pero que no pudo impedir su logro.

Conocedor de su capacidad motora, Pablo Carrizo reguló al zaino de Miguel Alfaro, que se quedó rezagado en el inicio pegado a las tablas, con una descomunal lucha entre Mallol (Manipulator) y Enzo de Oro (Lingote De Oro) en fuertes parciales y a varios cuerpos del resto.

Lo fue colocando el piloto a medida que transcurrían los metros, y al pisar la recta se encontraba cuarto muy cercano a los líderes, para desatar su tradicional golpe de velocidad, dominar al hijo de Manipulator y desfilar directo al espejo.

Alcanzando la sentencia en un registro de 1'46"70c para las 18 cuadras de arena normal, Dancing Again (Heliostatic) concretó el éxito con 2 1/2 cuerpos sobre Mallol (Manipulator) de extraordinaria labor, mientras que a 2 cuerpos El Dt (Señor Candy) permanecía tercero, seguido de: Willander (Sigfrid), Don Rayito (Freud) y un agotado Enzo de Oro (Lingote de Oro).

Criado en las instalaciones del Haras San Ignacio de Loyola, el espectacular pasar del férreo representante de Los Antiguos no deja títere con cabeza, obteniendo el séptimo triunfo en sólo 13 presentaciones, triunfando desde los 1.200 metros hasta los 2.500, lo que habla de una versatilidad llamativa. Es un crack el Heliostatic, que tiene motor para alcanzar una medalla de G1 tranquilamente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.