HOME


 
 

Shy Cubana le ganó el duelo a Seattle Fain en final apasionante

Clásico Fallow (1600m/Arena), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Febrero 08, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La jornada de día viernes estuvo a cargo de las instalaciones del reconocido Hipódromo de San Isidro, que puso en circulación al atardecer el Clásico Fallow (1.600m/Arena), hecho para yeguas de 3 años y más edad, con una muy breve nómina de 4 participantes ante la baja de Queen Circle (Lion's Circle).

Alargando su curva ascendente y respondiendo por segunda vez consecutiva en cotejos de parecida talla, la regular Shy Cubana (Violence) plasmó en cancha todo su adecuado repertorio, para contener con creces el avance de la favorita Seattle Fain (Seattle Fitz) y obtener el que hasta aquí es el mayor triunfo de su campaña.

Aprovechando el corto lote, Juan Carlos Noriega ubicó al frente de todas a la descendiente de Violence, que enseguida tenía a su par a la potranca Libre Deuda (Catcher In The Rye), con Seattle Fain (Seattle Fitz) agazapada por dentro.

Se sacó de encima la presión de la Catcher In The Rye al tomar la curva la líder, que de allí en más tuvo que lidiar con el potente avance de la reservada del Firmamento, que la puso en jaque en los 250 finales, pero que a pesar de los intentos, no logró doblegar la resistencia de la representante del Dark Horse, que dibujó un enorme logro.

Empleando un guarismo de 1'37"25c para recorrer los 1.600 metros de un terreno auxiliar normal, Shy Cubana (Violence) tuvo el suficiente coraje para detener por 1/2 pescuezo la estocada de Seattle Fain (Seattle Fitz), con Libre Deuda (Catcher In The Rye) en un valiente tercer lugar, por delante de Reina Del Romance (Roman Ruler) que no salió de esa posición en todo el trayecto.

Excelente tarea para la criada por el Haras La Pasión que entrena Juan Sebastían Maldotti, repitiendo su reciente excesivo lauro, esta vez con un derroche sublime de coraje, que habla a las claras de su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de intenciones. Pasa por su mejor momento Shy Cubana, que se ha mostrado como una potranca tan capaz como resistente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.