HOME


 
 

Seattle Ampi fue superior y plasmó su superioridad

Clásico Carlos Casares (G3-1000m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Triple tanda por encima del nivel condicional fue el llamado del Hipódromo Argentino de Palermo, que comenzó la misma con el Clásico Carlos Casares (G3-1.000m/Arena), resuelto por potrancas pertenecientes a la generación 2016, con 7 de ellas ante la baja de Cortinera City (Cityscape).

Repitiendo con su reciente lauro, y que le da un gran espaldarazo a su futuro, la pareja Seattle Ampi (Seattle Fitz) demostró los puntos que calza a la hora de la definición, sobrepasando la línea de su hermana paterna Seiternal (Seattle Fitz), para ofrecer su mejor labor de todas.

Ostentando una serena conducción por parte de Brian Rodrigo Enrique, la pupila de Miguel Alejandro Díaz se mantuvo expectante por el andarivel interno de la recta, ante Humildad Key (Key Deputy) que defendía la vanguardia. Pasó a tomar la punta Seiternal (Seattle Fitz) promediando la mitad de la carrera, pero fue justamente allí cuando se encomendó la zaina, que en un par de saltos dominó y escapó ilesa a la sentencia.

Cerrando la recta en un tiempo final de 56"27c sobre arena normal, Seattle Ampi (Seattle Fitz) le sacó una diferencia de 2 1/2 cuerpos a Seiternal (Seattle Fitz), de correcta tarea, seguida a 3 cuerpos por la carga de Doña Milhojas (Freud), que se antepuso a Humildad Key (Key Deputy), Amancay Cap (Captivating Cat), y Cantora Romana (Cafrune).

Segunda victoria en un total de 3 intervenciones para la criada en el Haras Firmamento, que acababa de salir de perdedora en un duro cotejo sobre 9 cuadras, para alimentar su crecimiento con un triunfo que la pone como la ligera a vencer entre las de su generación, con la idea fija de extender su progreso en siguientes entregas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.