HOME


 
 

Little Vicky atropelló en el momento exacto para otro triunfo ajustado

Clásico Haras Argentinos (L-2000m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Terminando de darle forma a la reunión efectuada en el Hipódromo Argentino de Palermo, el largometraje del Clásico Haras Argentinos (L-2.000m/Arena) presenció la jornada, en competencia que reunió a un breve lote de 6 caballos entre los 3 y 5 años de edad, con la única baja anticipada de All Inclusive (Catcher In The Rye).

En un juego de yunta propuesto a la perfección por el entrenador José Luis Correa Aranha, el uruguayo Little Vicky (T.H. Approval) respondió de manera perfecta a su mejor roce, obteniendo la dorada en un cierre espectacular, llegando tres caballos en parecida línea, pero la balanza se inclinó a favor del zaino.

Corrido de atrás por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, tal y como suele ser la costumbre del representante del Haras Phillipson, el cuatro años se mantuvo muy lejano a la punta, esa que predominaba su compañero Kandango Kid (Exchange Rate), para aproximarse a la misma recién en la recta, sacando de adentro hacia fuera, para promulgar su avance decisivo, que le alcanzó con lo justo para doblegar a Iker (Equal Stripes) que caía a expensas de uno de los candidatos.

En un tiempo de 2'04"25c para los 2.000 metros de recorrido sobre terreno normal, Little Vicky -Uru- (T.H. Approval) derrotó por tan solo el pescuezo a Iker (Equal Stripes) que cada día progresa más, con Kandango Kid (Exchange Rate) a 3/4 cuerpo en valiente gestión, dejando a sus espaldas a El Gran Gitano (Sixties Icon), Urbano (Flesh For Fantasy), y Thunder Blue (Honour And Glory).

Victoria de buen nivel para el criado en Uruguay, que acababa de brillar en el Clásico Tatán sobre césped, para confirmar todas sus aptitudes en la arena, sacando pecho de un coraje que parece ser su forma de actuar en los dramáticos finales. Es un fondista de nivel el de Correa Aranha, que encontró la regularidad justa.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.