HOME


 
 

Harlan's Blue cantó victoria a sus veteranos 7 años

Clásico Oswaldo Aranha (L-1600m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 07, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata dispuso de una doble cartelera jerárquica para la jornada de jueves, dando pie a la misma con la resolución del Clásico Oswaldo Aranha (L-1.600m/Arena), reservado para ejemplares de 3 años y más edad, con las gateras conformadas por cinco de ellas buscando el premio mayor.

Aprovechando de un desarrollo desvirtuado por la partida retrasada de dos de los cinco animadores, Harlan's Blue (Harlan's Holiday) no hizo caso a ser el elemento más veterano del lote, cumpliendo con un nuevo lauro clásico a sus longevos 7 años de edad, como para demostrar que su vigencia parece ser inmune al paso del tiempo.

Sólido estuvo en su silla el excelente jinete José Aparecido Da Silva, que se colocó segundo a un par de cuerpos de Che Invasor (Greenspring) en el inicio, en tanto que a su espalda viajaba Impugnado (Equal Stripes), con los dos restantes fuera de carrera por el tropiezo inicial.

Prevaleció antes de tomar la curva el de la divisa El Insistente, que paulatinamente se fue escapando del avance de Impugnado, para definitivamente visar su pasaporte al disco en los 300 finales, sin poner en peligro su conquista.

Marcando un registro de 1'36"47c para recorrer los 1.600 metros de arena normal, Harlan's Blue (Harlan's Holiday) controló por 2 1/2 cuerpos el avance de Impugnado (Equal Stripes), relegado a la tercera posición Akan (Easing Along), muy poco beneficiado por largar a más de 15 cuerpos. Detrás de él se ubicaron Che Invasor (Greenspring), y Amiguito Cotur (Maktub).

Impecable tarea para el criado por Oscar Civile que entrena Juan Etchechoury, aportando una nueva medalla dorada a su impresionante palmarés, en un lote prácticamente hecho a su medida y en una de las tantas distancias en las cuales se suele sentir a gusto. Triunfó una vez más el interminable Harlan's Blue, un canto a la experiencia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.