HOME


 
 

Se retira Dona Bruja y será servida por Empire Maker

Una de las grandes yeguas de los últimos años en Argentina

 

 
 
 
Jueves, Febrero 14, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una de las grandes yeguas que se pudieron ver durante los últimos años tanto en la República Argentina como embajadora en los Estados Unidos de América fue la campeona Dona Bruja (Storm Embrujado) que luego de una prolífera campaña que le dio los laureles necesarios se retira de la competencia, para comenzar a enfilar sus casilleros a la reproducción, en donde la espera el padrillo Empire Maker.

Notable por donde se la estudie fue la campaña de la yegua de Ivan Gasparotto, que en nuestro país y bajo el entrenamiento de Agustín Pavlosky obtuvo nada menos que 8 triunfos en sus 10 entregas, completando su palmarés con otros 2 segundos puestos, lo que habla a las claras de su regularidad, y sacando pecho como consagración absoluta en el Gran Premio Copa de Plata (G1) versión 2016, que la coronó como la mejor fémina del año.

Luego fue tiempo de realizar la travesía de emprender el camino con vistas a los Estados Unidos de América, y los resultados fueron más alegrías que tristezas. Tres victorias consolidó por el norte la descendiente de Storm Embrujado y This Is Crazy, siendo todas ellas de G3, además de pegar en el palo con dos segundos puestos en cotejo de máxima escala, todo al cuidado del entrenadora Ignacio Correas -h-.

Así, la delegación argentina en el exterior pierde una de sus máximas figuras, esa que a sus 7 abriles decide retirarse de las canchas, para comenzar su etapa de reproductora con la mayor de las confianzas, a la espera de su primera cría por Empire Maker, nada menos, en un cruce más que interesante para su descendencia. Adiós y gracias le decimos a Dona Bruja, que será recordada por quienes vieron correr a semejante yegua.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.