HOME


 
 

Comidillo Key extendió su foja y apunta a un gran futuro

Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un par de carreras posteriores al evento de las potrancas, el cruce de los potrillos tomo la posta, cuando tuvieron que dirimir las acciones del Clásico Guillermo Kemmis (G3-1.000m/Arena), que reunió una linda nómina de 11 ejemplares, en donde la paridad era completamente notable ante la falta de referentes.

Haciendo caso a su presente, y convalidando el concepto que rige sobre sus capacidades, Comidillo Key (Key Deputy) como buen hijo de su padre logra salir ileso en un entrevero de grandes características, demostrando un amplio manojo de facultades, rindiendo en plenitud de sus actos de cara a grandes cotejos de la recta.

José Aparecido Da Silva fue el encargado de mover las riendas del vástago de Key Deputy, todo un valuarte cuando de precocidad se habla, que por el andarivel más interno de la pista se fue ubicando cerca de la vanguardia, acelerando su postura con el correr del metraje, y ponerse a correr de firme en los 400 finales, momentos en los cuales dominó la competencia y extendió una amplia brecha a su favor.

Deteniendo el reloj en un tiempo de 55"79c para los 1.000 metros de arena normal, Comidillo Key (Key Deputy) batió por 3 cuerpos a un rigoreado Virreinado (True Cause) de buen primer paso porteño, con Candidato (Sidney's Candy) en el tercer escalón, mientras que detrás suyo se ubicaron Indio Emper (Emperor Jones), Inambú Key (Key Deputy), y Unity (Grand Reward).

Con solo 3 salidas a la pistas, el crédito de María Fernanda Álvarez obtiene su segundo halago, poniéndose el overol de uno de los ejemplares más veloces de su generación. Tiene experiencia el Haras El Alfalfar en este tipo de cotejos, en el cual el padrillo Key Deputy da una muestra más de su potencial como reproductor.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.