HOME


 
 

Robben selló su crecimiento con un Handicap

Handicap Cute Eyes (2.000m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 06, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Ofreciendo una nueva entrega por encima del nivel condicional, el Hipódromo de La Plata puso en marcha las acciones del Handicap Cute Eyes (2.000m/Arena), largometraje destinado a ejemplares de 5 años y más edad, con 11 ejemplares enfilados para partir, y la baja preliminar de The Kirsten Letal (Don Letal).

Aumentando su foja una vez más, aunque en este caso en el plano de mayor interés, el alazán Robben -Brz- (Nedawi) hizo continua su línea de absoluta ascendencia, para borrar de un plumazo su reciente fracaso en 1.400 metros, aceptando el alargue de distancia con fenomenal adaptación.

De la mano del jinete que más lo conoce, nos referimos a Martín Valle, el cinco años de la caballeriza Great Kings (LP) se fue poniendo lentamente en carrera, mientras que al frente Grand Soho (El Corredor) peleaba con El Gran Gitano (Sixties Icon).

Ya se lo notaba sobrar a los rivales al cara blanca, que en plena recta y por cuarta línea aceleró con total potencia, para en un par de saltos desplomar los intentos de Pete The Tiger (The Leopard) y quedarse con el premio mayor.

El marcador nos dejó los detalles de que Robben -Brz- (Nedawi) sobrepasó la línea de Pete The Tiger (The Leopard) para estirar una diferencia de 1 1/2 cuerpo, en tanto que a 3/4 cuerpo de este atropellaba Habanero (Cima De Triomphe), por delante de El Gran Gitano (Sixties Icon), Un Apóstol (Roman Ruler) y Grand Soho (El Corredor), en un crono de 2'04"46c para las 20 cuadras.

Trabajo fenomenal el que hizo el entrenador Roberto Anglat en la campaña del criado en Brasil, que pasó de ser un ejemplar perdedor y con malas actuaciones, a conseguir variedad de triunfos, transformarse en fondista, y un crecimiento espectacular de su parte. Todavía no se le encontró el techo al hijo de Nedawi, que seguirá en la curva que no parece detenerse.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.