HOME


 
 

Musical Chic aprovechó los kilos para impactar

Especial Vit Reina (1100m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 06, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Cerrando los cotejos de mayor suceso, el Hipódromo de La Plata bajó las persianas de su cuarteto jerárquico con el Especial Vit Reina (1.100m/Arena) desfilando las yeguas veteranas mayores a los 6 años, siendo 10 de ellas las que se disputaron la corona, y la deserción de Marsu (Perfectperformance).

Gozando de toparse con un lote donde la paridad era notoria por los cuatro costados, fue Musical Chic (Musical Kit) la que inclinó la balanza a su favor esta vez, tomando el comando en los últimos 400 metros, para escapar con el triunfo bajo el brazo y obtener el mejor halago de su campaña.

En otra tarea mayúscula del aprendiz Martín Valle, que a pesar de no tener descargo, pudo capitalizar las fuerzas de su conducida, que se mantuvo expectante en un primer tramo del desarrollo, para arremetir una vez desembocada la curva, aprovechando el desgaste de las líderes y el golpe de velocidad final de la pupila de Luis Almirón, que se distanció sosteniendo el avance externo propuesto por Doña Clarita (Manipulator).

Estableciendo un registro de 1'05"47c para las 11 cuadras de un terreno que se encontraba normal, Musical Chic (Musical Kit) contuvo por 1 1/2 cuerpo a Doña Clarita (Manipulator), mientras que Confianza Sobra (Luck Money), Petite Empire (Emperor Richard), Señora De Cuma (Don Incauto), y Sentimental Girl (Lizard Island) cerraron el marcador.

Notorio impacto para la regia defensora de la caballeriza La Pecanera (LP), que muy bien administrada por su piloto, supo sacar la ventaja en el momento justo, dentro de una escena que no pedía mucho para ganar. Se defiende en este tipo de eventos la veterana, que con 52 kilos, les firmó la boleta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.