HOME


 
 

For Ecuador ratificó sus condiciones en sólida tarea

Especial Iniciación 2° Turno (1000m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 06, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Completando la división para los potrillos, un nuevo lote de la generación 2016 salió a la escena del Hipódromo de La Plata para dirimir el Especial Iniciación 2° Turno (1.000m/Arena), con 11 aspirantes perdedores, sosteniendo la idea de poder salir de la ínfima categoría.

Dando una plena demostración de aptitudes, y casualmente haciendo valer la línea de Palermo al igual que Che Pota en el turno anterior, esta vez fue For Ecuador (Orpen) el encargado de poner su nombre al tope, en sólida tarea, que además completó con un tiempo muy superior al del Manipulator de Zapico.

Manejado en sus riendas por el jockey aprendiz José Noriega Cobián, el zaino que desciende de Orpen se manejó en los puestos cercanos a la punta, esa que dominaba Toti Sum (Art Master) al comienzo, para encimarlo con superioridad por el centro de la pista al desembocar la curva, y de allí en más desprenderse con extrema facilidad, sellando una actuación de predominio absoluto.

Parando las agujas del reloj en más que valiosos 58"77c para el kilómetro de arena en estado normal, For Ecuador (Orpen) se adelantó por 4 cuerpos al buen estreno de Van Bamba Van (Van Nistelrooy), precedido a 7 cuerpos por Don Villarino (Don Valiente), Matouk (Master Of Hounds), Emmanuel's Heaven (Emmanuel), y Don Ganzua (Most Improved).

Derrochando calidad, el cordobés ganador extraoficial en sus inicios que entrena con suceso José Luis Palandri se sacó las ganas en las luces, dejando en claro que tiene material para ofrecer una buena campaña en la temporada, y hasta quizás animando el proceso selectivo local. Grata impresión dejó el criado en La Pasión que puso en el disco los colores de las sedas Carica (R.IV).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.