HOME


 
 

La Pegasus WC Turf fue para Bricks And Mortar

Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1-1900m/Césped)

 

 
 
 
Sábado, Enero 26, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La fiesta de Gulfstream Park, Miami, tuvo la inauguración de la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1-1.900m/Césped), que se llevó a cabo por primera vez como gemelo del cotejo de arena, y los reflectores se posaron en la figura de Bricks And Mortar (Giant's Causeway), que posterior a reprisar victorioso en un allowance, retornó a los grandes cotejos con una labor magnífica, que habla a las claras de lo que es capaz.

Sólido por los cuatro costados estuvo el notable fondista de Chad Brown, al cual Irád Ortíz Jr. mantuvo calmo en los primeros parciales del entrevero, siendo parte del pelotón del medio, para arrimarse a voluntad antes de la recta final, tomar la misma con sobrada acción por la parte externa y comenzar a desplegar una brazada impresionante, que lo desembocó con una aplastante conquista por amplio margen, adelantando al irlandés Magic Wand (Galileo), Delta Prince (Street Cry), y Catapult (Kitten's Joy) al cabo de 1'54"59c, con el japonés Yoshida (Heart's Cry) sin aparecer en la definición, en una de las peores labores de su repertorio.

Consagración absoluta para el ejemplar de 5 años que desciende del grandioso Giant's Causeway, que obtiene el 6° halago en un total de 8 apariciones, habiendo obtenido muchas de esas en su etapa de potrillo, tocando su techo en el National Museum of Racing Hall of Fame S. (G2) para reaparecer luego de más de un año entre algodones, y presentarse aquí con un material excelso de nivel. Está llamado a dominar la distancia sobre hierba Bricks And Mortar, que mientras la sanidad se lo permita, hará de las suyas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.