HOME

 


 
 

American Tattoo brilló en Gulfstream Park y decoró un gran año

The H. Allen Jerkens Stakes (2000m/Arena), Gulfstream Park

 
 
 
Sábado, Diciembre 28, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Cerrando definitivamente el año, la hípica de la República Argentina volvió a recibir una noticia favorable de esas tantas que se fueron dando a lo largo del 2019, y una vez más, quien aportó el granito de arena fue el embajador American Tattoo (Not For Sale), que luciendo su poderosa figura a cargo de Todd Pletcher, se alzó de banda a banda con el The H. Allen Jerkens Stakes (2.000m/Arena) en la pista principal del Hipódromo de Gulfstream Park, en donde lució su lujosa actualidad.

Ya conocedor de lo que son las mieles del triunfo en los circos del norte, sobre todo en Belmont Park donde anteriormente consiguió dos lauros, el hijo de Not For Sale corrió como lo hacía en Argentina, largando y jugando sus cartas de movida. Fue importante el jockey José Ortíz a la hora de conducir las acciones del ganador de la Polla de Potrillos (G1), que al pisar la recta arrancó de nuevo, comenzó a estirar ventajas y aguantó con pura solidez hasta el espejo en brillante tarea.

Atravesando la sentencia con un margen a su favor de 1 cuerpo sobre la estocada de Shazier en una marca acumular de 2'04"26c para los dos kilómetros de terreno normal, American Tattoo consigue la tercera medalla en su historia por los Estados Unidos de América, y así también la quinta de su trayectoria, contando las dos conquistas en el Hipódromo Argentino de Palermo. Es bueno en serio el criado en las praderas del Haras La Pasión, que puso nuevamente a lo alto su figura de relevancia y prospecto eterno que se va convirtiendo en una palpable realidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.