HOME

 


 
 

El campeón chileno Robert Bruce fue retirado de las pistas

A causa de una lesión en un tendón de una mano

 
 
 
Viernes, Agosto 16, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una mala noticia se recibió en las últimas horas para todo el turf latinoamericano, pero más particularmente a la hípica chilena, ya que su enorme campeón Robert Bruce (Fast Company) ha sido retirado definitivamente de las pistas a causa de una lesión en un tendón de una mano, y volverá a su país de origen para comenzar su etapa reproductiva.

Ganador de 6 competencias en carácter de invicto en el Club Hípico de Santiago, el hijo de la progenitora argentina Lady Pelusa (Orpen) dominó su generación uniendo la Triple Corona, para emigrar con vistas a los Estados Unidos de América en busca de mayores desafíos.

Nada mal lo hizo en manos de Chad Brown, debutando con triunfo en el Fort Marcy Stakes (G3) de Belmont Park, pegando el golpe más recordado de su vida al atropellar a la gloria en el Arlington Million (G1), que lo consagró como uno de los mejores fondistas sobre césped del Norte.

Desde allí siguió animando grandes competencias con resultados dispares, aunque defendiéndose de lo lindo ante lo más alto de la hípica, cerrando con un reciente 4° en el mismo Arlington Million (G1), pero luego se le descubrió la lesión que marca su retiro definitivo.

Una verdadera lástima lo de Robert Bruce (Fast Company) aún con mucho más para dar, pero que trasladará a sus descendientes el enorme potencial que se le vio en canchas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.