HOME

 


 
 

Mi Predilecta Key guapeó para su primera dorada estelar

Handicap Taba (1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Agosto 12, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La recta del Hipódromo Argentino de Palermo tuvo acción de la buena en la tarde de lunes como apertura de la semana, presentando el Handicap Taba (1.000m/Arena) como eje central, que contó 12 participantes y la baja anticipada de Campera Oca (Campo Oca).

Sacando partido de su regular actualidad quizás en uno de los cotejos más duros que animó en el último lapso, la conceptuada Mi Predilecta Key (Key Deputy) logró finalmente quedarse con una presea por encima del llano, ganando en todos lados como para dejar bien en claro sobre su merecimiento.

Animando el desarrollo desde el mismo inicio, la hija de Key Deputy que tiene el sello paterno de la velocidad se mantuvo en la posición de escolta, siempre serena y sin enloquecerse. Brevemente fue dominando por el centro de la cancha, en donde hacía crecer su figura, para puntear de lleno a falta de un par de cuadras, cortar con una ventaja de 1 1/2 cuerpo y con eso mismo sostener la carga de Rapalla (Easing Along) en el epílogo, que achicó pero no llegó.

Empleando un tiempo de 55"16c para los 1.000 metros de arena normal, Mi Predilecta Key (Key Deputy) adelantó por 1 cuerpo a la estocada externa de Rapalla (Easing Along), con Diosa Pampeana (Mutakddim) a 2 cuerpos, seguida de los nombres de: Tarantelle (Forestry), Farnatella (Zensational), y Sugarreta (Sebi Halo).

Cuarta victoria para la pareja pupila de María Fernanda Álvarez, rendidora tanto en el plano handicap como dentro de su categoría, tomándose debida revancha de varias que la habían precedido con anterioridad, aprovechando la buena ubicación en la escala de peso. Se defiende la criada en el Haras Bayakoa, que le da un merecido festejo a la divisa Prisionero.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.