HOME

 


 
 

Luk Joy prevaleció inmune y domina la media distancia platense

Clásico General José de San Martín (G3-1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Agosto 20, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva reunión hípica se llevó en el Hipódromo de La Plata en la tarde - noche de martes, colocando como prueba central de la programación al Clásico General José de San Martín (G3-1.600m/Arena), presentando en partidores a 9 ejemplares que se volvían a medir en una milla con animadores conocidos.

Marcando su ferviente dominio en el bosque, y consolidando de una buena vez por todas que encontró regularidad, Luk Joy (Fortify) se denotó como el dominador absoluto de la distancia, adelantándose a Atiko Rye (Catcher In The Rye) nuevamente, y expresando que pasa por un momento sublime.

En una obra plagada de solidez por los cuatro costados, el vástago de Fortify que contó en riendas con Eduardo Ortega Pavón se limitó a viajar sereno durante los parciales iniciales, esos que dominaba Enzo de Oro (Lingote De Oro) al frente del lote.

Fue ganando terreno por el frente externo el de la divisa Urquiza (SI), que entró a la recta con su ferocidad característica, predominó a Arnoldo (Angiolo) por el centro de la cancha, y remató de manera pareja por los 300, conteniendo el avance de Atiko Rye (Catcher In The Rye) que clama revancha luego de un desarrollo que no le jugó muy a favor.

Cerrando la milla de arena en estado normal bajo un tiempo de 1'36"11c, Luk Joy (Fortify) controló por 1 cuerpo sobrado a la escalada de Atiko Rye (Catcher In The Rye) que dejó tercero a un luchador Arnoldo (Angiolo), quedando más allá del podio: Golden Roman (Roman Ruler), Seba's Show (Valid Stripes) y Enzo de Oro (Lingote de Oro).

Quinto eslabón para la cadena de triunfos que ostenta el ejemplar de cuatro años con cuna en el Haras La Biznaga, respondiendo al favoritismo que le propinó la cátedra, para sumar la cuarta conquista platense, en donde sólo cayó en una ocasión. Conoce el paño el nieto de Shy Tom, que parece no tener un límite a su crecimiento actual.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.