HOME

 


 
 

La clase de In Your Honor volvió a lucir intacta

Handicap Jorge Héctor Iglesias (2000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Agosto 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Cerrando con los pases fuera del plano condicional, bien entrada la tarde/noche en el Hipódromo Argentino de Palermo se disputó el Handicap Jorge Héctor Iglesias (2.000m/Arena), largometraje que tuvo la participación de 11 aspirantes, bajándose Falling In Love (Van Nistelrooy) y Rashly Sale (Not For Sale).

Haciendo honor absoluto a la supremacía de su cartilla y su acomodado buen pasar, In Your Honor (Asiatic Boy) obtuvo una nueva medalla por encima del llano, luciendo la figura de caballo gradual ante un bravo rival como lo es Willander (Sigfrid), regalando un grandioso espectáculo para el público presente.

Llevado de mano maestra por el señor Pablo Gustavo "Aladino" Falero, el zaino se mantuvo por el medio del lote en la primera parte del recorrido, accionando con visible tranquilidad, a la espera de lo que podía ofrecer en el cierre del evento.

Fue a buscar de lleno al pisar la recta, tomando al mejor cancha por el centro de la pista, y de allí desatar un cambio de velocidad mayúsculo, que acompañado con el rigor del oriental pudieron controlar con calidad el avance externo de Willander (Sigfrid).

Estableciendo una marca de 2'00"80c para las 20 cuadras de arena principal húmeda, el favorito In Your Honor (Asiatic Boy) adelantó por 2 1/2 cuerpo a los intentos de Willander (Sigfrid), quedando en una lejana tercera posición Pari Passu (Star Dabbler), seguido por: Rory Mcilroy -Brz- (Public Purse) y Candy Strong (Sidney's Candy).

Séptima foto triunfal para el ejemplar de 6 años criado en el Haras Abolengo, que bajo la composición de Juan Javier Etchechoury ha encontrado un gran nivel, siendo superior a este tipo de eventos, pero todavía teniendo esa cuota pendiente desde potrillo con las grandes citas. Merece más oportunidades el del Mayflower, que algún día se llevará algo gigante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.