HOME

 


 
 

La actualidad de Evincing levantó su primer trofeo gradual

Clásico General Luís María Campos (G2-1600m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Agosto 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

En el segundo pase gradual de la tarde sabatina del Argentino de Palermo le llegó el turno a las potrancas nacidas desde el 1° de julio de 2016, que animaron con suceso las acciones del Clásico General Luís María Campos (G2-1.600m/Arena), con 9 ratificadas en sus casilleros de salida, esperando ganar su lugar en la Polla de Potrancas (G1).

Denotando la superioridad que le demandaba su sublime cartilla, la actualidad y el crecimiento de Evincing (Equal Stripes) no tuvieron ninguna contra en el cierre del choque, resolviendo todo con absoluta autoridad, casi como plasmando que era una de las pocas anotadas con un rodaje jerárquico de calidad indiscutible.

Sellando el doblete gradual para la dupla conformada por Juan Carlos Noriega y Roberto Pellegatta, la de muserola blanca se limitó a viajar tercera y abierta en los primeros dos parciales, esos en los cuales Beauty Romance (Roman Ruler) se afirmaba al frente.

Recién dominó cuando faltaban 400 metros la zaina, que sin mediar inconvenientes se aferró a la vanguardia, controló a los intentos de Joy Canela (Fortify) y se colocó la dorada. Deteniendo los 1.600 metros de arena húmeda en un tiempo de 1'35"89c, Evincing (Equal Stripes) estiró 1 1/2 cuerpo en su defensa ante Joy Canela (Fortify), cruzando a 2 largos Ilde (Suggestive Boy), seguida de: Beauty Romance (Roman Ruler), Íntima (Most Improved) y Mi Villana (Suggestive Boy).

Victoria que remarca la capacidad y regularidad que muestra desde el mismo inicio de la campaña de la criada en Haras Abolengo, que ya dio muestras probadas de su potencial, pero que quizás le hacia falta ese decoro jerárquico. Se mostró superior, reafirmó su andar y ahora irá por más gloria para el Stud Alegría.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.