HOME

 


 
 

Décimo G1 para Enable camino al Arco del Triunfo

Darley Yorkshire Oaks (G1-2400m/Césped), York

 
 
 
Jueves, Agosto 22, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La mejor yegua del mundo y definitivamente una de las mejores de la historia absoluta de este deporte, nos referimos claramente a Enable (Nathaniel), que copó la escena en la presentación que tuvo en el Darley Yorkshire Oaks (G1-2.400m/Césped), que como no podía ser de otra manera, resultó con un impactante triunfo ante la notable Magical (Galileo), que no pudo hacer nada para poder controlar la ferocidad de la ganadora.

Como siempre, Frankie Dettori estuvo firme en la silla de la pupila de John Gosden, que completando su preparación rumbo al Prix L'arc de Triomphe (G1) no tuvo mayores contratiempos al imponer su irrefutable estilo, persiguiendo a Magical (Galileo) hasta que dijo basta, tomando por asalto el liderazgo a falta de un par de cuadras y sacando las manos como si estuviera en su etapa de potranca, rematando para el deleite de los presentes que solo se limitaron a aplaudir la inmensidad de la hija del recordado Nathaniel.

Confirmando su eterna supremacía en el trazado de York, su majestad Enable consigue aportar el décimo impacto de G1 para su increíble cartilla, sumando ya 12 logros de la mano de Dettori, permaneciendo invicta bajo su conducción y con todos esos triunfos de forma consecutiva.

Ya no hay palabras para definir el enorme placer que causa ver correr a la gigantesca defensora de Juddmonte Farms, que cerró su camino de cara al Prix l'Arc de Triomphe (G1) en donde buscará obtener la cima por tercer año seguido, algo que ningún equino ha hecho en la historia. Enable, está para eso.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.