HOME

 


 
 

La cuarta fue la vencida para Cósmico Romano en el Pueyrredón

Clásico General Pueyrredón (G3-3000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Agosto 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

El pase por excelencia más importante de la tarde norteña en el Hipódromo de San Isidro perteneció al Clásico General Pueyrredón (G3-3.000m/Césped), el tradicional entrevero de mayor distancia que se ejecuta en la República Argentina con un completo lote de 14 aspirantes que probaban sus pulmones.

Compitiendo por cuarta vez consecutiva en este evento y tomándose revancha de haber sido distanciado el pasado año, Cósmico Romano (Cosmic) demostró que sus cualidades para los tres kilómetros son increíbles, triunfando de manera heroica de banda a banda y por varios cuerpos, en notable entrega para aplaudir.

Sin pensar en las especulaciones, el Cosmic que llevó en riendas a José Leonardo salió directamente a comandar las acciones, pasando por primera vez frente al disco en la vanguardia, con un par de cuerpos de diferencia a la persecución de Lag Baomer (Cima de Triomphe).

Todo bien hizo al regular sus aptitudes, achicando un poco el margen sus rivales antes de la recta final, pero escapando con visible autoridad desde la misma hasta el disco, llegando ileso y con el festejo de su piloto haciendo señas de que lo podían correr todo el día si fuese necesario.

Completando los anuales 3000 metros de césped pesado en 3'19"58c con parciales de 28"58c, 1'22"16c, 1'48"93c y 2'15"09c, Cósmico Romano (Cosmic) impactó por 6 cuerpos a la búsqueda de Fantasioso (Strategic Prince), ubicándose detrás: Marcus Aurelius (Catcher In The Rye), Green Lemon (Equal Stripes), Pepper Horse (Catcher In The Rye) y Appolon (Pure Prize).

Quinta medalla para el pupilo del compositor Adalberto Ravassa, que mostrando con honores las sedas de la caballeriza 22.5 (LP) demuestra que tiene una virtud imponente a la hora de competir en este gran clásico, recordando que ya había sido escolta en dos ocasiones anteriormente. Es su carrera, y se llevó el premio de su vida.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.