HOME

 


 
 

La bondad de Bamb Harlan imprimió su estilo en el bosque

Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Agosto 13, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Tradicional martes de carreras se llevó a cabo en las instalaciones del Hipódromo de La Plata, que efectuó doble cartelera central, siendo el pase alto el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1.600m/Arena), del cual sólo se bajó Sonnet (Greenspring), dejando 5 valiosas aspirantes.

Confirmando todo lo que viene proponiendo y pegando el salto que su gente viene esperando, la reservada Bamb Harlan (Harlan's Holiday) trasladó al bosque su buen rendimiento porteño, retornando a la pista donde se había ido con un halago, encontrando el mejor triunfo de su rica campaña.

Guiada con plena confianza por Francisco Leandro Fernandes Goncalves, la reservada del Firmamento persiguió de cerca los pasos de la aguerrida puntera Mama Call (Master Of Hounds), a sabiendas de que no debía perderle el ritmo, con el resto del lote compactado detrás.

La fue a buscar de lleno en plena recta, y fue allí donde logró dominar la competencia, comenzando a desplegar sus alas por el centro de la pista para disparar con clase y contener la carga de Ayra (Roman Ruler) que mañereó bastante a la hora de la verdad.

Cruzando el disco en un registro de 1'36"44c para los 1.600 metros de terreno normal, Bamb Harlan (Harlan's Holiday) contuvo por 1/2 cuerpo el avance de Ayra (Roman Ruler), quedando tercera La Javiera (Ghostzapper), únicamente delante de Mama Call (Master Of Hounds) y Gran Óptima (Grand Reward) que completaron las chapas.

Nada menos que el séptimo impacto para la gaviota que representa los colores de su cabaña, encontrando un ritmo sublime en manos de Nicolás Gaitán, con una regularidad notable de un tiempo a esta parte. Aún tiene mucho más para dar la nieta de Southern Halo, que pasa por el mejor momento de su vida equina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.