HOME

 


 
 

Amiguito Calificado hizo del Cané (G2) un fenomenal monólogo

Clásico Miguel Cané (G2-1600m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Agosto 10, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un sábado de super acción organizó el Hipódromo Argentino de Palermo con la premisa de "Un Día en las Carreras", que suele reunir una vasta cantidad de público, que presenciaron el Clásico Miguel Cané (G2-1.600m/Arena), primer pase de cara al inicio de la Triple Corona Argentina en la Polla de Potrillos (G1), con sólo 7 ejemplares en partidores.

En una obra verdaderamente magnífica que confirma sus impresionantes cualidades, el salto a los clásicos para Amiguito Calificado (Orpen) no pudo haber resultado mejor, obteniendo un impacto que asombró a propios y extraños, de punta a punta, por varios cuerpos y con un remate excepcional, lo que habla a las claras de un ejemplar distinto.

Le fue sencillo mantener el invicto al pensionista de Roberto Pellegatta que presentó Juan Saldivia, ganando el salto junto a las tablas, sacando 1 1/2 cuerpo ante la persecución de Chemin Du Ciel (Equal Stripes) y Overlord (Endorsement) que trataban de mantenerse a tiro.

Al tomar la curva, todo hacía pensar que el líder sentiría un poco el cansancio, pero nada de esto sucedió, pidiendo un poco de su potencial el jinete Juan Carlos Noriega y arrancando de nuevo como si nada pasara, en un pletórico remate plagado de brillo que lo depositó en el disco galopando el último tramo.

Desarrollando los 1.600 metros de una arena pesada en un registro tremendo de 1'34"06c, el notable logro de Amiguito Calificado (Orpen) se redondeó con 6 cuerpos de diferencia ante la escalada oportuna de Piranesi (Easing Along), completando el podio Chemin Du Ciel (Equal Stripes), delante de: Zamba Strong (Campanologist), El Duplicado (Hurricane Cat) y Overlord (Endorsement).

Notable impacto para el criado en el Haras y Stud Don Nico, representante de los mismos colores que Mi Amiguito (G1) y Todo Un Amiguito (G1), visando su pasaporte directamente a la Triple Corona, en una actuación que contrastó con las victorias corajudas anteriores, para lucirse de una manera fenomenal. Tiene un promisorio destino el nieto materno de Equal Stripes, al cual será bastante complicado quitarle lo imbatible.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.