HOME

 


 
 

A Agallas en el bosque no hay con qué darle

Especial Haras El Mallín (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Agosto 22, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La tradicional fecha de día jueves tuvo su habitual lugar en el Hipódromo de La Plata, que configuró una reunión con el epicentro en lo que sucediera con el Especial Haras El Mallín (1.000m/Arena), cotejo de velocidad pura para hembras de 4 años y más edad, con una nómina conformada por 8 aspirantes.

Retornando al bosque, el mismo trazado en donde había conseguido impactar por cuatro veces consecutivas antes de su paso por San Isidro, Agallas (Angiolo) no hizo más que demostrar su preciada actitud para vencer en el óvalo platense, volviendo a la cima luego de un par de revéses que no ostentaban su jerarquía.

Siempre con el rendidor Cristian Velázquez en su conducción, la descendiente de Angiolo y Summer Nights fue la más inteligente de todas, quedando rezagada en el inicio de la insostenible lucha que desataban Holiday For Ever (Ever Peace), Beauty Dubai (E Dubai) y Racing Seattle (Seattle Fitz), ganando terreno a pasos agigantados antes de tomar la curva, y desde allí a la sentencia emplear una atropellada descomunal, que le sirvió como trampolín para sobrepasar fácilmente la línea de las agotadas líderes y escapar reinante.

Deteniendo el reloj en un tiempo de 58"82c para el kilómetro de arena normal, Agallas (Angiolo) llegó ilesa con 2 1/2 cuerpos de ventaja ante Imaginación Romana (Roman Ruler) que atropelló desde la zaga junto a Anacarsis (Angiolo) y La Martiniana (Aspire), quedando los puestos restantes para: Beauty Dubai (E Dubai), Racing Seattle (Seattle Fitz) y Holiday For Ever (Ever Peace).

Sexta en trece para la pupila de José Acuña que fuera criada en el reconocido Haras El Paraíso, consiguiendo una presea dorada más para su colección fuera del llano, ascendiendo la suma a 4, siendo todas ellas en el bosque. Es el lugar en el mundo para la representante de La Peluquera, que dejó en claro lo difícil que se le vuelve a las rivales poder doblegarla.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.