HOME


 
 

Village King y un 3° en el Pan American H. que vale oro en polvo

Pan American Handicap (G2-2400m/Césped), Gulfstream Park

 

 
 
 
Lunes, Abril 01, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Eficaz, rendidor, y un caballo con un enorme prospecto por delante. Ese es Village King (Campanologist), el representante de los colores del Haras El Ángel de Venecia, que este sábado volvió a salir a la cancha de Gulfstream Park para dirimir las acciones del Pan American Handicap (G2-2.400m/Césped), obteniendo un poderoso 3° a las patas del ganador, en una gestión que cotiza en alta, acorde a lo que ya venía denotando en pistas del norte.

Fantástica fue la presentación del entrenado por Todd Pletcher, que salió a puntear de firme durante todo el recorrido, manteniéndose enfocado en no perder las tablas, marcando parciales cómodos, a la espera de los ataques finales. Lo movió y lo movió John Velázquez al zaino argentino, que tras desembocar en la curva tuvo que luchar con 4 ejemplares que lo rigorearon por todos lados, para ceder recién a falta de 100 metros para el espejo, en una salida plagada de méritos por su parte.

Finalmente, Village King (Campanologist) terminó con la medalla de bronce en su pecho, 1 cuerpo detrás de la pelea infernal que desataron Focus Group y Melmich, todo al cabo de valiosos 2'30"03c para completar las 24 cuadras de hierba firme. Excelente la proyección del hijo de Campanologist, que desde su arribo a los Estados Unidos de América no ha hecho más que demostrar su validez como fondista, obteniendo siempre resultados acorde, que denotan su regularidad ante cualquier exigencia. En cualquier momento será noticia grande el criado en las praderas del Haras Santa María de Araras, con mucho presente y más futuro de por medio.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.