HOME


 
 

Thomas Call no tuvo reparos y brilló de local

Clásico Luis María Doyhenard (G3-1300m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Abril 14, 2019 Por Caballosdelmundo
 

La jornada dominical que efectuó el Hipódromo de La Plata contó con una triple tanda jerárquica, siendo la apertura de la misma el Clásico Luis María Doyhenard (G3-1.300m/Arena), competición estructurada para potrillos pertenecientes a la generación 2016, con un breve pero capacitado lote de 4 esperanzas a futuro y la baja de Scotch And Soda (Luhuk).

Empleándose por primera vez en el suelo donde es entrenado luego de una acorde trayectoria en suelo porteño, el creído Thomas Call (Angiolo) no tuvo mayores contratiempo a la hora de obtener la primera medalla gradual de su currículum, haciendo las cosas de un sólo tirón como lo hacen los buenos, y escapando cómodamente en un remate potente dentro de un lote no tan complejo para sus fuerzas.

Con la seguridad de Francisco Leandro Fernandes Goncalves en las riendas, el zaino que desciende de Angiolo largó un poquito lento pero rápido fue a buscar la vanguardia, para sacar un cuerpo y medio de ventaja a su rival más cercano Inambú Key (Key Deputy), diferencia que en algún momento del desarrollo intento descontar el reservado de El Alfalfar, pero cuando el piloto brasileño le pidió, el favorito de las apuestas se escapó en los 250 finales, sellando un triunfo con accionar más que cómodo.

Deteniendo el reloj platense en un tiempo de 1'17"47c para recorrer los 1.300 metros de arena en estado normal, Thomas Call (Angiolo) cruzó la sentencia con 3 cuerpos de margen ante los infructuosos intentos de Inambú Key (Key Deputy) atropellando desde la zaga para culminar a 1/2 pescuezo Don Villarino (Don Valiente) cerrando la marcha a varios cuerpos Assurance (Angiolo).

Segunda conquista en la campaña del criado por el Haras El Paraíso que milita bajo la tutela de Luciano Cerutti, completando un exitoso primer paso local, respondiendo al bravo roce que se le había computado en Palermo. Se lo tiene por bueno al de la divisa Don Valentino, que le regalo un merecido festejo a toda su gente.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.