HOME


 
 

Seas Alabada las perdió por el camino en increíble tarea

Clásico Paseana (G2-1800m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Abril 13, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Una gran jornada de mucho nivel programó el Hipódromo de San Isidro para la tarde de sábado, consolidando la misma con la disputa del Clásico Paseana (G2-1.800m/Césped), excepcional cruce para yeguas de 3 años en adelante, participando de la carrera 11 ratificadas, incluyendo una yunta de doble opción.

En una demostración inagotable de facultades, como para dejar a varios cuerpos a sus rivales que no la pudieron seguir en la recta, la notable Seas Alabada (Sebi Halo) realizó un verdadero espectáculo de los 500 finales a la sentencia, desprendiéndose con una sublime supremacía, básicamente respetando a rajatabla el nivel que demarcaba su tabulada.

Damián Ramella estuvo en los estribos de la representante de Los Patrios, que casualmente esta vez no pudo salir a correr al frente del lote como lo hace siempre, sino que se vio sobrepasada por Little Eatly (T.H. Approval) y Bali Dancer (Stratham), para quedarse expectante en la tercera posición.

Nunca se apresuró en ir a buscar, y recién a la altura de tomar la curva el piloto la movió hacia adentro para esquivar a las punteras, comenzando a dominar de lleno el cotejo, y reventar una explosividad pocas veces vista en el epílogo, sacando amplias y amplias ventajas, en un resolución infinitamente impecable.

Registrando una marca de 1'48"97c para completar los 1.800 metros de una hierba en estado normal, Seas Alabada (Sebi Halo) estiró una diferencia abismal de 9 cuerpos ante el resto del marcador que fue completado en orden por: Delivery On Line (Campanologist), Lovely Moment (Equal Stripes), Marie Curie (Interaction), Intratable Freud (Freud) y Genelle -Brz- (Wild Event).

Poco para agregar deja la tremenda impresión que dejo la reaparición de 4 meses de la pupila de Fabio Cacciabue, que había animado fenómeno en la Copa de Plata (G1), reinsertando su figura en el plano mejor rentado con lo mejor de su campaña hasta aquí, que la expresa más afirmada que nunca a la distancia y con ganas de ser una de las mejores hembras de la temporada.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.