HOME


 
 

Sandyman sacó pasaje clásico en un triunfo brillante

Handicap Intérprete (1200m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Abril 12, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un único plato central fue el eje por el cual giró la reunión hípica en el Hipódromo Argentino de Palermo, tratándose la misma del Handicap Intérprete (1.200m/Arena), reservado para equinos mayores a los 4 años, enfrentando 10 participantes ante la baja del platense Western Cover (Equal Stripes).

Respondiendo al notable progreso que viene demostrando en sus más recientes salidas, y visando pasaporte para un futuro clásico, Sandyman (Mutakddim) encantó con un sublime remate de proporciones, dejando en la cancha una sensación muy grande de supremacía, para firmar el mejor lauro que obtuvo a lo largo de su campaña.

De la mano del excepcional Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el zaino negro que representa al Haras El Ángel de Venecia (LF) diagramó su atropellada desde una cuarta posición, observando como al frente se peleaban Naturalizer (Not For Sale), Misael (Grand Reward) y Romario (Perfectperformance).

Escapó Misael de esa lucha en la recta, pero antes de que se haga ilusiones, entró con muchísima fuerza el favorito de la cátedra, para arrebatarle la punta en los 200 finales y lucirse de allí en adelante.

Cerrando los 1.200 metros de arena normal en un guarismo de 1'08"82c, el bueno de Sandyman (Mutakddim) estampó en la raya 8 cuerpos de diferencia a la carga de Es Pujols (Manipulator), quedando 3° en el podio Huracán Estival (Hurricane Cat), apenas delante de Misael (Grand Reward), bajando el marcador Romario (Perfectperformance) y Aggiornado (Lizard Island).

Quinta dorada en 21 participaciones para el entrenado por José Orlando González, que lentamente fue rindiendo en plenitud a lo que su gente siempre esperó de él, retribuyendo toda esa confianza con un logro excelente, que tranquilamente lo puede catapultar a tomar riesgos en los cotejos de mayor gravamen de la especialidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.