HOME


 
 

Out Of Key subió de tiro y encontró su mejor nivel

Handicap Santa María de Araras (1500m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Abril 14, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Un rato posterior al choque que protagonizaron los potrillos, las encargadas de salir a escena en el óvalo platense fueron las damas de 4 años y más edad, que animaron las acciones del Handicap Santa María de Araras (1.500m/Arena), cotejo plagado de paridad por donde se lo analice, y con $240,000 reservados para la ganadora.

A pesar de subir un poco en la distancia, ya que venía animando cotejos sobre 12 cuadras, la prometedora Out Of Key (Stay Thirsty) volvió a dar una muestra espectacular de su capacidad, triunfando de banda a banda en las 15 cuadras, y aprovechando la buena ubicación en la escala de kilos, que le dio alas a su potencial.

Con la novedad de Wilson Rosario Moreyra en las riendas, la cuatro años que entrena con suceso Oscár Frávega salió decididamente a buscar la punta de la competencia, y no solo eso, sino que estiró las ventajas a su favor, para viajar cómoda en el liderazgo.

Tomó la curva a pura potencia la zaino por Stay Thirsty, que cuando parecía que la iban a venir a buscar, aceleró su motor y rechazó con facilidad los intentos de Stay In The Glory (Roman Ruler) y La Javiera (Ghostzapper).

Marcando un registro de 1'29"10c para completar los 1.500 metros de pista de arena normal. Out Of Key (Stay Thirsty) sostuvo por 1 1/2 cuerpo la carga desde el fondo de Stay In The Glory (Roman Ruler), con La Javiera (Ghostzapper) completando el podio cercano, quedando detrás: My Frida Kahlo (Grand Reward), Take Heart (Campanologist), y La Gave (Emperor Richard).

Quinto impacto en 15 participaciones para la nieta materna del francés Monarchos, que defendiendo los colores de la caballeriza La Frontera (Mza) tuvo la capacidad necesaria para solventar el aumento de distancia con una calidad irreprochable, que la deja más que predispuesta para sostener este nivel dentro de este tipo de eventos, o incluso de tintes mayúsculos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.