HOME


 
 

J Be Man volvió al triunfo en un recinto que le cae como anillo al dedo

Especial C. de Prop. de Caballerizas del S.P.C. (1400m/Arena), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Abril 14, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Terminando de concretar el triple epicentro de nivel que propuso el Hipódromo de La Plata para su jornada dominical, en circulación se puso el Especial Círculo de Propietarios de Caballerizas del Sangre Pura de Carrera (1.400m/Arena), protagonizado por un cotizado lote de 8 animales, y la deserción con antelación de Full Start (Jump Start).

Viajando nuevamente a un sitio donde le ha dado los suficientes réditos, el favorito del cotejo, nos referimos a J Be Man (J Be K) impuso las condiciones del evento con soltura, haciendo crecer de manera solvente los recientes antecedentes en los otros dos máximos del país, defendiendo su prestigio de manera indemne.

Llevando en la conducción al extraordinario jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón, el zaino negro que cargó la cómoda cifra de 54 kilos largó presto para ubicarse en la posición de escolta, y desde allí perseguir las acciones de Inmenssionable (Honour And Glory), que marcaba el ritmo al frente.

Lo fue a buscar el del Dark Horse a falta de 3 cuadras, y fue recién a la altura de los 150 finales cuando pudo doblegar la figura del valiente puntero, que tiró la toalla y le pasó la posta al candidato, que se fue directo al disco.

Parando las agujas en un tiempo total de 1'22"37c para completar las 14 cuadras de recorrido, J Be Man (J Be K) sacó una ventaja de 1 1/2 cuerpo ante la valerosa entrega de Inmenssionable (Honour And Glory) que sostuvo el placé con los justo ante las cargas de Pari Passu (Star Dabbler), Sobre Action (Interaction), Sinan (Easing Along) y Star Master (Archipenko).

Primera victoria tras la reaparición que había tenido en San Isidro y el posterior excelente 3° de Expressive Smart y Jack Of Hearts para el criado por Darkhorse S.R.L. que entrena Mariano Iguacel Loeda, tan capaz como cualquiera, y con una calidad intacta que va saliendo a flote con el correr de las salidas. Está en gran momento el J Be K que deberán aguantarlo de aquí en más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.