HOME


 
 

Il Mercato se consagró en las Distinciones "Carlos Pellegrini"

40° Edición - Distinciones Carlos Pellegrini

 

Pellegrini del Año a Jorge Ricardo.
 
 
 
Martes, Abril 09, 2019 Por Caballosdelmundo
 

Las distinciones "Carlos Pellegrini" son el premio más importante del año en materia de reconocimiento para el ambiente hípico, y la entrega de los mismos efectuados los resultados del 2018 se revelaron, con el ejemplar Il Mercato (Not For Sale) como el gran ganador, ya que adquirió la estatuilla de Caballo del Año, así como de Mejor Fondista y Mejor 3 años Macho, lo que habla a las claras de lo consolidada que se vio la figura del criado en el Haras La Pasión.

Hubo premios para todas las facetas, como suele ser la entrega ya tradicional del turf argentino, con los nombres de Francisco Leandro Fernandes Goncalves como el Jockey del Año, mientras que Martín Valle fue considerado el Jockey Aprendiz del Año, con su fugaz escalada.

En materia de entrenadores, fue Juan Carlos Etchechoury -h- quien se llevó los laureles, tras tener un 2018 fabuloso. Refiriendo a las hembras, la Mejor 2 Años Hembra fue para Joy Nikita (Fortify), la Mejor 3 años Hembra para la grandiosa campaña de Summer Love (Freud), en tanto que la Mejor Yegua Adulta quedó en manos de La Extraña Dama (Catcher In The Rye), con una temporada de novela, que incluso llegó hasta a derrotar a los machos.

El Mejor Caballo Adulto quedó en manos de Sixties Song (Sixties Icon), el Mejor 2 Años Macho el ya exportado Grecko (Not For Sale), el Mejor Velocista fue Elogiado (Archipenko), y el Mejor Millero el extraordinario Nicholas (Equal Stripes).

Cerrando con el sector crianza, el Haras Firmamento fue declarado como el Criador del Año, tanto así como también Caballeriza del Año, en excepcional temporada, mientras que Equal Stripes, Equal Pretty y Southern Halo se llevaron los premios por: Padrillo del Año, Madre del Año y Abuelo Materno del Año, respectivamente.

 

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.