HOME


 
 

Vale Dori reavivó su llama y brilló eternamente en el Zenyatta Stakes (G1)

Zenyatta Stakes (G1-1800m/Arena), Santa Anita

 

 
 
 
Domingo, Septiembre 30, 2018 Por Caballosdelmundo
 

A las grandes yeguas hay que respetarlas, eso es lo que reza un lema de la hípica desde el principios de los tiempos, y la que respondió con soberbia plena a esas palabras fue la espectacular yegua argentina Vale Dori (Asiatic Boy), que a pesar de no atravesar el mejor momento de su campaña -o eso reflejaban sus recientes salidas- sacó a relucir su chapa de campeona en el turf estadounidense, para coronar su trayectoria con una nueva medalla en el máximo nivel, obteniendo el Zenyatta Stakes (G1-800m/Arena), frente a las mejores hembras de la especialidad.

En un derroche absoluto de clase, calidad y facultades, la criada por el Haras Abolengo que entrena Bob Baffert, capitalizó esa conjugación de ideas, para ir a superar la figura de la brava Shenandoah Queen (Henny Hughes) tras perseguirla toda la vuelta, arrebatarle la posta, y escapar reinante en pos de la corona, en una actuación totalmente notable.

El reloj marcó un tiempo de 1'44"88c para la demarcación de los 1.800 metros, y la victoria se consolidó por 3/4 cuerpo ante la carga final de la zaguera alemana La Force (Power), quedando en el tercer lugar Shenandoah Queen (Henny Hughes) que venía de tirarle un margen de 8 1/2 cuerpos en el Tranquility Lake Stakes (L). Mucho más atrás, a un total de 10 1/2 cuerpos culminó la gran favorita Abel Tasman (Quality Road), en una tarea que la denotó totalmente desconocida.

Con la seguridad de Joseph Talamo en sus estribos, Vale Dori (Asiatic Boy) de esta manera vuelve a obtener un lauro de G1 en los Estados Unidos, y además consigue la clasificación directa a la Breeder's Cup Distaff (G1) que se llevará a cabo en Noviembre en Churchill Downs, donde se podría encontrar con la también argentina, Blue Prize (Pure Prize).

Pasó de estar al borde del retiro a revivir su actualidad la entrenada por Bob Baffert, que expresó claramente que a las grandes yeguas, hay que respetarlas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.