HOME


 
 

Satisfaction Key sigue su marcha y metió la tercera en fila

Handicap Comisario Juan Vucetich (1000m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Septiembre 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata tuvo su reunión de día domingo, finalizando una linda semana de turf con la disputa del Handicap Comisario Juan Vucetich (1.000m), carrera que reunió en partidores a un complejo lote de 12 ejemplares, ganadores de 3 o más competencias, a peso por impresión del handicapper.

Dando una gran alegría a sus nuevos dueños, ya que ostentó un cambio de colores hace poco tiempo, el parejo Satisfaction Key (Key Deputy) consiguió el tercer logro consecutivo de su campaña sobre el óvalo platense, sacando pecho en un final bastante emotivo, arremetiendo por el centro de la cancha para dejar sin nada a Fortino Key (Key Deputy).

Francisco Leandro Fernandes Goncalves estuvo estupendo manejando los hilos del descendiente de Key Deputy, que diagramó su atropellada desde el medio del lote, siempre por el lado externo, mientras que Fortino Key (Key Deputy), Camus Hacker (Manipulator) y Blue Moon Kentucky (Lizard Island) hacían el gasto.

La viveza del jinete ganador tuvo su premios sobre la silla del pupilo de Agustín Labanca, ya que se vio superado por el frente externo por Calabró (Grand Reward), pero sin apurarse, extendió su atropellada en los 200 finales, para superar a su verdugo y al líder, quedándose con la corona.

El marcador final detalló que Satisfaction Key (Key Deputy) derrotó por un breve margen de 1 cuerpo a la figura de Fortino Key (Key Deputy), con Calabró (Grand Reward) muy cerca por delante de Camus Hacker (Manipulator), J Be Dark (J Be K), y Roman Prince (Roman Ruler) que completaron las chapas del marcador, todo lo comentado al cabo de 58"82c para los 1.000 metros de recorrido.

Representando ahora las sedas de la caballeriza Tramo 20 de Santiago del Estero, el criado en el Haras El Alfalfar supo sacar partido de un desarrollo violento, para consolidar su figura en las pruebas por encima del llano, comenzando así con mucho éxito una nueva etapa en diferentes manos, que casualmente promete dar muchas satisfacciones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.