Ride A Comet, el hijo de Candy Ride que se quedó con el Del Mar Derby (G2)

Del Mar Derby (G2-1800m), Del Mar

 

Foto Ride A Comet, el hijo de Candy Ride
 
 
 
Domingo, Septiembre 2, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La historia del semental argentino Candy Ride (Ride The Rails) en los Estados Unidos suele estar plagada de grandes nombres, como por ejemplo Gun Runner, quien llegó a ser uno de los mejores caballos del universo. Pero cada temporada las esperanzas de ese "Gun Runner" se renuevan, y los éxitos para el crack argentino no dejan de lucirse.

En este caso el turno fue para Ride A Comet (Candy Ride), que de manera estupenda se logró agenciar nada menos que el Del Mar Derby (G2-1.800m), llevado a cabo en la pista de césped del circo de Del Mar.

Guiado por el excelso piloto Drayden Van Dyke que pasa por el mejor momento de su trayectoria, el pensionista de Mark Casse vino prácticamente en el fondo del lote durante la primera mitad del recorrido, para desatar un rush final estupendo a la hora de atropellar, que le permitió alzar la copa del Derby, derrotando por un margen de 1 1/2 cuerpo al irlandés Kazan (Shanghai Bobby), al cabo de valiosos 1'48"11c para las 18 cuadras.

En madre por Succesful Appeal, Ride A Comet (Candy Ride) obtuvo de esta manera su bautismo triunfal en las pruebas graduales, ya que con anterioridad solo había triunfado en un maiden, dos allowances, y el Charlie Barley S. (Black Type) de Woodbine, alternado con un par de refregones de grado.

Parece haber encontrado su mejor forma el vástago del eterno Candy Ride, que continúa haciendo méritos para ingresar al salón de la fama del turf norteamericano.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.