HOME


 
 

Se lesionó el campeón Puerto Escondido y fue retirado de las pistas

 

Foto Ariel Fitzsimons (archivo).-
 
 
 
Viernes, Septiembre 21, 2018 Por Caballosdelmundo
 

 

Muy mala noticia para el turf argentino, y se trata nada menos que de uno de los mejores exponentes fondistas de nuestro medio, sino el mejor, Puerto Escondido (Hurricane Cat), se volvió a lesionar en el tendón de su mano izquierda, esa mismo que su equipo estuvo más de 6 meses intentando recuperar, y que cuando finalmente parecía estar dispuesto a correr, las nanas lo persiguen, por lo cual no competirá en el Clásico Progreso (G3) del día domingo próximo para el que figuraba anotado, y ha sido retirado definitivamente de las pistas, camino a la reproducción en el Haras El Mallín, su lugar de nacimiento.

Hijo de Hurricane Cat y la prolífera Surf Point, cosechó a lo largo de su trayectoria una campaña inolvidable que quedará por años en las retinas de quienes supieron disfrutar de un crack con todas las letras.

Caballo del Año, Campeón Caballo Adulto, Mejor Fondista del 2017, y con preseas doradas de múltiple valor, el de muserola blanca logró su auge al triunfar en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) edición 2017, habiendo perdido la del 2016 por escaso margen. Además también levantó la Copa de Oro (G1), el GP Martínez de Hoz (G1) y el Clásico Progreso (G3).

Una estrella total del turf argentino el portador de las sedas Facundito que entrenó Pablo Sahagián, que le dio una pésima noticia a todo el mundo del turf argentino que esperaba con ansiedad volver a verlo desplegar todo su auge de campeón en el verde césped de San Isidro, pero que seguramente formando parte como padrillo en el Haras El Mallín, logrará dar crías que se asemejen a su potencial inolvidable.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.