HOME


 
 

Hooker dio el gran salto y se anota como buena figura para el largo aliento

Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Septiembre 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva jornada se llevo a cabo en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro el día miércoles, con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2.400m) como estandarte principal, largometraje destinado a caballos de 4 años y más edad, con la presencia de 7 postulantes, ante las deserciones de Omi Art (Art Master), y la yegua Rima Bella (Include).

Denotando la mejor faceta de toda su trayectoria, ya que hasta aquí no había hecho grandes cosas, el parejo y rendidor Hooker (Perfectperformance) pudo concretar en el plano mejor rentado, con la base en una conducción plagada de confianza, y unos pulmones que le dieron el aire suficiente para llegar ileso a la sentencia.

Tranquilo en su silla estuvo el jinete platense Anibal José Cabrera, que trajó expectante en una quinta posición al vástago de Perfectperformance, a unos tres cuerpos de lo que hacían Mavericks (Mount Nelson) y Elmaestrodelarte (Art Master) al frente del lote.

Se fue aproximando lentamente ganando ubicaciones por el sector externo, aprovechando el renuncio de los líderes al tomar la curva, igualando la silueta del tordillo Thunder Blue (Honour And Glory), al cual superó sin lucha, para encomendarse francamente al disco.

Empleando un registro de 2'30"43c para las 24 cuadras de la pista auxiliar de arena normal, Hooker (Perfectperformance), controló por 2 1/2 cuerpos la estocada desde el fondo de un Timeless Call (Mount Nelson) que arrancó muy tarde su atropellada, completando el podio el platinado Thunder Blue (Honour And Glory), por delante de Elmaestrodelarte (Art Master), Pepper Horse (Catcher In The Rye), y Mavericks (Mount Nelson).

Victoria prácticamente consagratoria para el pupilo de Agustín Pavlosky que defiende los intereses de la caballeriza Ball Sider, ya que pasó de ser un simple ganador de una a graduarse en un cotejo bravo por excelencia, sin notar en lo absoluto el cambio de rivales. Parece que le faltaba distancia al zaino, que aprovechó los cómodos 56.5 kilos, para lucirse en la central.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.