Great Spirit y Electrónica brillaron por completo en las Pollas de Maroñas

Polla de Potrillos (G1), Maroñas - Uruguay

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Septiembre 2, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una tarde estupenda de carreras se llevó a cabo en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, siendo el turno tanto de la Polla de Potrancas (G1), como de la Polla de Potrillos (G1), dos de las pruebas más esperadas por la nueva generación local, que intentar dejar su huella en la historia.

En el caso de las féminas, el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1.600m/Arena) fue el encargado de ver triunfar a la solidez absoluta de Electrónica (Texas Fever), que con una conducción magnífica, pudo revalidar su concepto, ante varias rivales de tinte complejo, que no pudieron atrapar a la candidata.

Con una guía progresiva por parte del piloto Martín Dávila, la nieta materna de Holzsmeister largó entre medio del pelotón, se fue acercando lentamente a los puestos del comando, para hacerse cargo de la carrera en los 400 decisivos, escapar con creces y soportar con facilidad la carga que propuso Flora Gambo'a (Kodiak Kowboy), que terminó a 1 cuerpo de la ganadora, al cabo de 1'35"79c para los furlongs.

Fue el 6° logro en la campaña de la pupila de Jorge Da Luz, que ratificó sus bondades con el primer G1 de su palmarés. Un rato más tarde, tomó la posta el Gran Premio Polla de Potrillos (G1-1.600m/Arena), carrera de importancia general en este último semestre, y todo quedó resuelto a las patas del brasileño Great Spirit (Drosselmeyer), que se denotó muy superior en el trazado uruguayo, como para dejar en claro que se trata de uno de los mejores exponentes de la producción.

Ganador en su debut y posterior 4° lejano en el Clásico Ensayo (G3), el potro de Ricardo Colombo se desempeño en el fondo del lote al inicio, para ir ganando posiciones por el frente externo, dominar con solvencia a Aero Trem (Shanghai Bobby) a la altura de los 1.100, y escapar con pasaporte exclusivo a la gloria, derrochando estilo en el desenlace, tanto como para estirar un margen de 3 cuerpos, en tremendos 1'34"48c, para desatar el festejo de su jockey Luis Cáceres. Segundo logro en 3 intervenciones para el defensor del Stud Bosco Ríos, que comienza a alimentar sus sueños mayúsculos de cara al futuro.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
Polla de Potrillos (G1)
 
Polla de Potrancas (G1)
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.