HOME


 
 

La reina Enable regresó con un triunfo en el September Stakes (G3)

September Stakes (G3-2413m), Kempton Park

 

 
 
 
Sábado, Septiembre 8, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El regreso de una campeona como lo es Enable (Nathaniel) hace que el turf luzca una sonrisa de oreja a oreja, siendo esta, la mejor exponente europea de la actualidad, y la reaparición más esperada del año.

Preparándose para lo que será una nueva experiencia en el Prix L'arc De Triomphe (G1) en París, Longchamp, la preparada por John Gosden tuvo su desembarco en el Polytrack de Kempton Park, donde sin dejar ningún tipo de duda sobre sus facultades infinitas, impuso condiciones fácilmente en el September Stakes (G3-2.413m), dispuesta a repetir la hazaña en el Arco, la misma carrera que la había despedido de las pistas hace prácticamente 11 meses.

Fue sin despeinarse el logro de la representante del Juddmonte Farms, que serenó su figura al frente del corto lote, tomó la curva con Crystal Ocean (Sea The Stars) asediando su impresionante figura, pero cuando Frankie Dettori le exigió su característico remate, la enorme hija de Nathaniel escapó con voluntad absoluta, para derrochar un estilo inevitable en el epílogo de la competencia.

El espectro marcó 3 1/2 cuerpos de diferencia ante la mencionada Crystal Ocean (Sea The Stars), con el resto a varios cuerpos de margen, todo al cabo de 2'30"57c para las 24 cuadras extendidas. En posteriores declaraciones, su entrenador John Gosden afirmó que "Fue la preparación perfecta -refiriéndose al Arco del Triunfo-, estaba a un 80-85% de su potencial, y es una yegua a la que le encanta competir.

Para ella fue muy frustrante estar tanto tiempo sin correr". Enable está de vuelta, lo demostró en la cancha, y en caso de lograr la proeza el Prix L'arc de Triomphe, sería la única en triunfar en dicha carrera sobre dos escenarios distintos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.