HOME


 
 

Diosa Pampeana puso su calidad en juego para conseguir un nuevo triunfo

Handicap Campagnarde (1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Septiembre 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El comienzo de semana tuvo su función acostumbrada en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, en donde 8 féminas de 4 años en adelante llevaron a cabo las acciones del Handicap Campagnarde (1.000m), cotejo central de la jornada porteña, a peso por impresión.

En un logro verdaderamente fenomenal para quien le prestó atención a la acción que desarrolló durante toda la competencia, la topweight de la escala de peso Diosa Pampeana (Mutakddim) no tuvo conflictos a la hora de revalidar su cartel de yegua clásica por concepto neto, atrapando al lote de líderes en el epílogo, y conjugar una medalla brillante.

Excelsa fue la tarea de Pablo Gustavo Falero en la silla de la enemiga de la cátedra, que tras quedar relegada a las últimas colocaciones, como suele ser su costumbre, se fue acomodando lentamente a la cercanía de una nómina que actuaba prácticamente pegada, con cinco yeguas luchando por el liderazgo.

Se notaba por demás la acción de la damisela de cara blanca a falta de 350 metros, momento en el cual su jinete le encontró el espacio justo, desató su feroz estocada, y pasó de largo en el desenlace, todo medido a la perfección por el oriental.

Empleando un registro decisivo de 56"27c para la recorrer la distancia de 1.000 metros, Diosa Pampeana (Mutakddim) derrotó por 1/2 cuerpo a una Crazy Party (Luhuk) que se negaba a perder, con Tarantelle (Forestry) a su par, y una Seattle Bam (Seattle Fitz) que arremetió con mucha potencia en el extremo final de la carrera. Detrás de ella y lejos de la definición completaron las chapas My Guest Nistel (Van Nistelrooy) y Remixada Oro (Orpen).

Nuevo triunfo en la campaña de la criada en el Haras La Quebrada, que aumentando su capacidad de una yegua de neto perfil jerárquico, visó un pasaporte exclusivo para las grandes pruebas de la velocidad que se aproximan, a sabiendas de su versatilidad para rendir en ambas superficies sin desentonar.

Tiene muchísimo más para ofrecer la de la divisa Moffly, con la cual Omar Labanca se divertirá por largo rato.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.