HOME


 
 

Crisóstomo Key volvió a hacerse fuerte en el bosque

Clásico José M. Boquín (L-1200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Septiembre 13, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una única prueba jerárquica contó la programación del Hipódromo de La Plata, que se trató del Clásico José M. Boquín (L-1.200m), reservado para potrillos nacidos desde el 1° de Julio de 2015, con un total de 9 aspirantes, con los retiros de True Champ (True Cause), y Key Topic (Key Deputy).

Siguiendo su curva ascendente que no parece detenerse, y reemplazando de manera excelsa al exportado Tato Key (Key Deputy), el reservado Crisóstomo Key (Key Deputy) volvió a tener un viaje triunfal desde sus instalaciones en Palermo, para acrecentar su figura como el patrón de la vereda en la velocidad platense para los potros.

Con la seguridad y confianza de Facundo Coria en sus estribos, el portador de la blusa del Haras El Alfalfar salió ligero por el sector más externo de los partidores, para cerrarse a la par del forastero Be Flexible (Hurricane Cat), y comenzar a comandar el desarrollo de la competencia.

Poco a poco se fue haciendo centro de la punta, para una vez desembocada la recta final tomar la posta de la prueba en sí, y comenzar a distanciarse con absoluta facilidad de sus perseguidores, sin que ninguno le llegara a hacer un poco de fuerza.

Empleando un tiempo final de 1'10"82c para los 1.200 metros de arena normal, Crisóstomo Key (Key Deputy) batió por un amplio margen de 3 cuerpos a Be Flexible (Hurricane Cat), que logró mantener el sitial de escolta por 3/4 cuerpo y ventaja mínima ante las cargas desde la retaguardia de Spending Limit (Sebi Halo), y Suspect Pablo (Suspect Parade), completando las chapas Quien Te Ha Visto (Compasivo Cat), y De Vicenzo (Cima De Triomphe).

Sexta medalla dorada en un total de 11 intervenciones para el zaino doradillo que entrena María Fernanda Álvarez, que derrochando calidad, velocidad inicial y una resistencia adecuada, comienza a sacar chapa de imbatible en las cortas locales, midiendo netamente lo que podría ser su gran choque contra los adultos el próximo 19 de Noviembre en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.