HOME


 
 

Anacarsis conjugó todo su poderío para obtener su mejor victoria

Clásico Raul Lottero (L-1200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Septiembre 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo de La Plata tuvo su reunión acostumbrada de los días martes, colocando como eje central al Clásico Raul Lottero (L-1.200m), reservado para potrancas de 3 años de edad, consiguiendo un atractivo lote de 7 de ellas en los partidores, dada la única deserción de la gaviota Firenze Seattle (Seattle Fitz).

Refrendando de una buena vez por todas lo mucho que se espera de ella, la valiente Anacarsis (Angiolo) fue completamente superior en el cotejo más importante de la tarde, venciendo de punta a punta a varias bravas, como para dejar en claro que se trata de una potranca muy seria, plagada de velocidad y resistencia.

Ganó el salto abierta la conducida por Francisco Arreguy (h), que rápido tomó la posta de la competencia en cuestión, perseguida por el lado interno por una Serpentine (Lasting Approval) que no se despegaba, mientras que Ramelva (Bahiaro) buscaba acercarse al lote de punta.

Tomó la recta de manera perfecta la representante de la caballeriza F y M, que de un momento para otro comenzó a estirar las ventajas, desairó los intentos de las atropelladoras, y se escapó con vistas triunfales.

Estableciedo el crono de 1'11"19c para los 1.200 metros de recorrido sobre arena normal, Anacarsis (Angiolo) derrotó por 7 cuerpos a la estocada de Joy Dolfina (Fortify), con Ramelva (Bahiaro) completando el podio, mientras que más lejos cruzaron Surge La Envidia (Storm Surge), Serpentine (Lasting Approval), y Modenna (Master Of Hounds).

Tercera conquista para la criada en el Haras El Paraíso, que bajo la presentación de María Toledo y el entrenamiento efectivo de Francisco Arreguy, logró un triunfo plagado de solidez por donde se lo analize, ya que no tuvo inconvenientes desde el salto hasta la raya para demostrar su autoridad. Fue enorme la categoría de la alazana, que de mantener la regularidad será difícil de batir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.